lunes, 4 de noviembre de 2013

“LA FIRMA OBESA” (ANÁLISIS)



Una organización en la cual todos los integrantes están comprometidos a llevar al éxito a la misma  pues este éxito como lo dice el libro es una empresa saludable y aquella que tiene errores y problemas se la llama obesidad, cabe decir que los integrantes de la organización son los encargados de llevar a tal éxito a la misma pero de igual manera son los integrantes quienes la llevan al fracaso es decir a la obesidad ya que las personas son el corazón de la empresa.

Una organización que emplea procesos de negocios innecesarios, redundantes, es decir aquellos recursos sobrantes pues la organización en consecuencia se volverá obesa. Y de una manera u otra estará encaminada al fracaso. Se puede dar la obesidad de las empresas de diferentes maneras como por ejemplo si se utiliza los recursos de la empresa para ganancia personal esto se ve reflejado como desperdicio pues esto no fue con el fin de satisfacer al cliente y no adquiere ningún beneficio la empresa. La obesidad en las organizaciones perjudica y mucho a tal punto que las personan tienden a pensar a corto plazo y no a futuro y no quieren cambiar esto se debe a la cultura de la empresa.

 Además esta lectura nos señala de una manera u otra como debería ser la  aplicación interna de la empresa para lograr el éxito  y como mejorar ciertos errores ya sean por excesos, desperdicios e ineptitud factores que implican que la empresa pierda la competitividad y por lo tanto decline en su producción.

Señala cómo las organizaciones pueden dejar de gastar sus recursos sin fines específicos y de esta manera continuar con sus éxitos a largo plazo pues esto compromete  a todas las áreas de la empresa como por ejemplo los clientes, empleados, la parte administrativa, proveedores, ya que la empresa puede declinar sus relaciones con las mismas como los clientes, la falta de cambio organizacional, falla de los altos directivos y la falta de eficiencia en los procesos internos.  El fracaso empresarial se da por aquellos procesos antiguos y dificultosos, equivocada cultura empresarial, por los integrantes ya que suelen ser perezosos.

Para que las organizaciones logren tal éxito se debe reconocer aquellos  motivo que originaron tales errores ya que así lograremos solucionarlos sin la necesidad de gastar ciertos recursos de la firma. Algo importante es que el exceso de gastos en comodidades es decir malgastar el dinero no es parte del éxito sino de aquel fracaso llamado obesidad. Es muy importante que los integrantes de la empresa estén motivados que tengan una base de valores pues esto encamina a que los mismos realicen sus actividades de una manera eficiente con gusto y con mucha gana.

De esta manera la organización estará en forma y con una inmejorable situación financiera y desde luego sin descuidarse de todas aquellas actividades en las cuales se ve el rendimiento de la organización practicarlo en forma diaria y continua es decir evaluando y mejorando (mejoramiento continuo). Para obtener y llevar a cabo nuestros propósitos, objetivos metas deseadas es muy importante tener en cuenta lo mencionado anteriormente ya que solo así se evitara la obesidad en las empresas.



COMPARTE ESTA ENTRADA-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar