domingo, 15 de diciembre de 2013

¡LEÓN CAMPEÓN!

La Fiera evita el bicampeonato de América al triunfar 5-1 en el global con buen futbol
Rugió León, en serio y sin miedo, con gran futbol y contundencia pura, el cuadro del Bajío derrotó 3-1 al América, global 5-1 y se coronó Campeón del Apertura 2013.
Mauro Boselli adelantó a La Fiera con tiro cruzado, mientras que Ignacio González reavivó las esperanzas azulcremas con un autogol en la parte final del primer tiempo. En el segundo lapso, el propio González devolvió la ventaja a León y Edwin Hernández puso cifras definitivas para los guanajuatenses.
Con un América arrollador en la primera parte fue como inició la vuelta de la Gran Final en el Estadio Azteca. Las Águilas se lanzaron con todo al frente en pro del gol que lo metiera de lleno en la eliminatoria y en la lucha por su tan anhelado bicampeonato.
Sin embargo, el individualismo de Sambueza y las fallas de Mina no permitieron que se abriera el marcador para los locales. En cambio, León demostró la contundencia que tiene y en la primera que tuvo anotó.
Boselli recibió pase filtrado de Carlos Peña y apenas controló el esférico para cruzarlo y vencer al "Maza", para callar a poco más de 90 mil aficionados amarillos que estaban en el Azteca.
El gol cayó como balde de agua fría, afición y equipo entraron en un lapso en el que no digerían la anotación, pero poco a poco se fueron levantando. Pasada la mitad del primer tiempo, América volvió a atacar con todo y Yarbrough, arquero Esmeralda, se empezaba a erigir como figura.
El joven guardameta tapó tiros de Sambueza, Layún y remates de "Maza" y Mina, "El Piojo" ajustó y sacó a Valenzuela por Aldrete, cambió su esquema táctico y los de Coapa tuvieron la posesión del balón, León poco a poco cedió terreno y buscaba nada más el contragolpe.
Sambueza, quien llevaba la batuta de los ataques cremas, en muchas veces no soltó el balón, lo que permitió que González, Márquez, Vázquez y compañía recuperaran y despejaran esféricos a merced para así evitar el peligro en su área.
Pero León no contaba con la "fortuna" americanista, Nacho González desvió un centro de Sambueza y ante el movimiento de Yarbrough, el esférico se coló a la portería y el duelo se empataba al 42', el Azteca estallaba de júbilo en busca de la remontada histórica.
Para la segunda parte, Raúl Jiménez tuvo un mano a mano ante Yarbrough, pero el alargue de balón y la salida del arquero evitó el segundo de los cremas, ese que sería el que le diera más esperanzas.
Y como pasó en la primera parte, León tuvo la primera en tiro de esquina e Ignacio González limpió su imagen. El central ganó en el salto y venció a Muñoz para devolverle la ventaja a los leoneses al minuto 51.
Después, todo se fue cayendo poco a poco, el castillo que parecía invencible se derrumbaba. "Maza" derribó a Britos en una descolgada de León y Roberto García no dudó en sacarle la roja al defensa y América se quedaba con 10 hombres con poco más de media hora aún por jugar.
Las Águilas siguieron sacando fuerzas de quien sabe dónde y buscaban denotar que iban a morir en la raya, pero Yarbrough volvió a evitar todo lo que le llegara a su meta con peligro.
Edwin Hernández puso el último clavo al ataúd y con el 3-1 al minuto 72, sentenciaba el título para León, su sexto en la historia, y la primera Final que el América perdía en casa.

La Fiera se convierte en el segundo equipo, no capitalino, en ganar en el Estadio Azteca, Tigres es el otro. Cerca del final, Miguel Herrera fue expulsado del terreno de juego por reclamos al árbitro Roberto García Orozco.
Ver Galería de imágenes---->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar