viernes, 20 de diciembre de 2013

URUGUAY FUE ELEGIDO EL MEJOR PAÍS DEL AÑO


El sobrio estilo de vida de José Mujica fue otro factor destacado


The Economist tomó la decisión basándose en dos proyectos impulsados por el Presidente: el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de marihuana.

Por primera vez, la revista británica The Economist incluyó un país entre su lista de lo mejor del año. 
El elegido fue Uruguay, gracias a su política liberal, rechazada por unos y alabada por otros



Según explica la nota de la revista, la decisión se basó en la aprobación del matrimonio igualitario y la reciente ley de legalización de la marihuana.



La noticia considera que los avances impulsados este año por el Gobierno de José Mujica no solo mejoran las condiciones de vida de los uruguayos, sino que, de ser imitadas, podrían beneficiar al mundo entero.



En alusión al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, el artículo destaca que “es una de esas políticas de cruce de fronteras, que ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero alguno”.



Otra de las iniciativas subrayadas fue la regulación que legaliza la producción, la venta, y el consumo de marihuana, aprobada el 10 de diciembre pasado por el Senado de ese país. 



Esa decisión permite, según The Economist, que las autoridades uruguayas se concentren en los delitos más graves, algo que ningún otro país ha hecho. 



“Si otras naciones siguieran su ejemplo y otros narcóticos fueran incluidos, los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente”.



La revista basó su elección en estos criterios por sobre otros que calificó como engañosos, tales como el desempeño económico, la evaluación del Gobierno o de la gente de un país.



El texto cierra hablando del presidente Mujica, a quien se describe como una persona admirablemente humilde. Y quien, para ser político, tiene una franquesa inusual. 



Destaca las palabras del mandatario al recordar que, para el Gobierno, la regulación del mercado de cannabis es tan solo un experimento. 



A la publicación británica le impresionó de sobremanera el sobrio estilo de vida de Mujica.



Él vive en una chacra (granja pequeña destinada al cultivo) en una zona rural de Montevideo. Elogió también que desde su humilde casa él mismo conduce su Volkswagen modelo escarabajo (pichirilo) para ir a trabajar todos los días y, para completar, vuela en clase turista.



La admiración por el presidente no es nueva. En una ocasión anterior, la cadena inglesa BBC señaló que Mujica tiene un viejo celular plegable y atado con una banda elástica. (EFE-Red.HOY)



EEUU no está feliz con la legalización



La ley de marihuana aprobada por el Congreso uruguayo sigue generando todo tipo de reacciones.



Estados Unidos, a través de su embajadora en Montevideo, Julissa Reynoso,  planteó su temor ante una eventual infiltración de las redes narcotraficantes en el mercado legal uruguayo.



Durante un encuentro de la diplomática con senadores uruguayos del oficialismo, abordaron distintos aspectos referidos a la reglamentación de la ley de marihuana.



El Gobierno prometió crear un registro en el Ministerio de Ganadería y otro en la Dirección General Impositiva.

FUENTE:http://www.hoy.com.ec


COMPARTE ESTA ENTRADA-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar