miércoles, 1 de abril de 2015

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ECUADOR


La expectativa por la llegada del Papa Francisco a Ecuador crece cada día y la iglesia de nuestro país se prepara para ello.
El arzobispo de Quito y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez, confirmó que varios hoteles se han ofrecido para recibir al Sumo Pontífice, pero él ya dio una respuesta.
“Yo tengo casa en Quito, yo llegaré a la Nunciatura, a mi casa, y solo ahí comeré y solo ahí descansaré”, aseguró el máximo representante de la iglesia católica. 


Confirman visita del Papa a Ecuador por ecuavisa

La Nunciatura es el lugar donde se encuentra la misión diplomática del Vaticano y es presidida por un nuncio apostólico, quien es reconocido como un embajador del Papa en el país.
 
Cien personas llegarían junto a Jorge Bergoglio, 30 de ellos forman parte de su equipo de seguridad. 
 
Además, el vehículo que se usará para sus recorridos será distinto al antiguo Papamóvil utilizado durante la visita del Papa Juan Pablo Segundo: no tendrá blindaje, ni vidrios
 
Una comisión especial de la iglesia analiza aún el presupuesto requerido para esta visita. 
 
El  arzobispo de la capital indicó que ya se han realizado varias reuniones con representantes del Gobierno y el municipio de Quito para definir detalles como la misa prevista en la ciudad. Pero según Trávez sobre eso aún no hay nada confirmado.
 
El representante de la iglesia señala que será el nuncio apostólico quien reciba las fechas y actividades aprobadas por el Papa para su visita. 
 
Se espera hacerlas públicas luego de Semana Santa.
 
El Papa Francisco tiene previsto llegar a Ecuador la segunda semana de julio, en una gira que incluye también a Paraguay y Bolivia.

COMPARTE ESTA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar