domingo, 3 de mayo de 2015

MAYWEATHER GANA A LOS PUNTOS

El estadounidense Floyd Mayweather venció por decisión unánime de los jueces al filipino Manny Pacquiao en la pelea de unificación del título del peso welter celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y considerada como el 'combate del siglo'.



Los jueces del combate, todos estadounidenses, dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, se mantiene invicto y deja su marca en 48-0, con 26 nocáuts, mientras que Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
Como habían previsto los expertos, la pelea fue un calco de las que siempre ha realizado Mayweather Jr., no exponiendo nada y simplemente dedicándose a sacar su directo de izquierda y de vez en cuando sacar su derecha. Eso fue todo lo que hizo contra Pacquiao, que arriesgo más con un boxeo agresivo y cuando el campeón filipino lo hizo de forma consistente dominó sin problemas a su rival y lo puso en peligro, pero fue sólo en dos asaltos.
Pero no solo los jueces se pusieron del lado de Mayweather, las estadísticas también dieron vencedor a ‘Money'. Según Showtime, Mayweather fue más efectivo y llegó a Pacquiao en 148 de sus golpes (un 34 por ciento de los intentos), por solo 81 de su rival (el 19 por ciento).
Con su triunfo, el campeón estadounidense también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión. Por su parte, el campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

Una más y retirada
Nada más acabar el combate, Floyd Mayweather anunció que su intención es pelear una vez más en septiembre para igualar la marca del legendario de Rocky Marciano (49-0) y después retirarse. "Voy a pelear una vez más y después me iré, casi tengo 40 años, he estado 18 en la elite".
Por su parte, Pacquiao se considera vencedor moral de la pelea. "Creo que fui el que gane la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver espectáculo, el que realmente gusto a los aficionados", destacó Pacquiao, que a pesar de haber perdido siempre tuvo el apoyo del público.

FUENTE:https://es.eurosport.yahoo.com

COMPARTE ESTA ENTRADA EN-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar