lunes, 3 de julio de 2017

COMPARECENCIA JORGE GLAS ASAMBLEA NACIONAL


Jorge Glas explicó su responsabilidad política en la transformación del país 

Resultado de imagen para jorge glas















Quito (Pichincha). – El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, demostró con obras, cifras y hechos que su responsabilidad política radica en la transformación del país en varias áreas, pese al proceso sistemático que está en marcha para afectar su honra, la gestión del Gobierno y para tratar de desestabilizar y provocar un golpe blando.
Esto lo hizo durante su asistencia a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea, a la cual acudió en comisión general para explicar parte de su gestión desde 2007 hasta 2017.
Esta comisión, que fue solicitada por el propio Vicepresidente, fue anunciada por el presidente del Legislativo, José Serrano, esta semana y se dio en el Salón José Mejía Lequerica esta mañana.
A su arribo a la Asamblea, Jorge Glas fue recibido por una  multitud que esperó al Segundo Mandatario entre aplausos y muestras de apoyo. Lo mismo sucedió dentro del salón, donde un centenar de ciudadanos acompañó al Segundo Mandatario a su audiencia y dio muestras constantes de adhesión.
La presidenta de la Comisión, Maria José Carrión, instaló la sesión tras breves inconvenientes por factores de orden y distribución de los asambleístas presentes.
“Que bueno que esta comparecencia sea con la presencia del pueblo”, fue una de las primeras expresiones de Glas en su extensa explicación sobre su responsabilidad política en la transformación del país en sectores estratégicos, telecomunicaciones y energía en el Ecuador. Esto, dado que ha habido una campaña de desprestigio en su contra, dirigida por ciertos actores políticos y medios de comunicación, que tratan de vincularlo con actos de corrupción.
En este sentido hizo un recuento institucional de su gestión desde la presidencia del extinto Fondo de Solidaridad hasta la actual Vicepresidencia de la República, cargo al que fue reelegido por mandato popular.
“Vengo con la verdad, con la profunda convicción, como hombre de honor que soy”, aseguró Glas, destacando dos iniciativas que según el funcionario serían útiles para combatir la corrupción, que la legislación internacional promueva que ningún corrupto pueda refugiarse en país alguno del mundo y se eliminen casos como los que siempre han afectado al Ecuador.
También propuso la “Ley de 40 años para adelante y para atrás” que se refiere a la posibilidad de auscultar patrimonios y cuentas de los funcionarios, no solo actuales y futuros, sino los que fueron funcionarios desde hace cuarenta años.
Según el Segundo Mandatario, haber hecho en diez años lo que hubiera tomado cincuenta, es la mayor responsabilidad política que su gestión puede asumir. Sin embargo advirtió que cualquiera que se tome su nombre para beneficiarse tendrá que responder ante la Ley y desafió públicamente a quien lo quiera difamar para que acuda a la Fiscalía.
“Mil rol histórico es defender la Revolución Ciudadana” dijo el Segundo Mandatario, mencionando los casos que él personalmente ha denunciado y que han determinado acciones legales contra exfuncionarios e implicados en redes de corrupción.
Recordó que lideró la responsabilidad política de expulsar a Odebrecht cuando incumplió con el país en la construcción de la hidroeléctrica San Francisco. Aclaró también que en la contratación de los proyectos estratégicos Manduriacu, Trasvase Daule Vinces, Acueducto La Esperanza, preparación de la Refinería del Pacifico, Pascuales-Cuenca, Túnel Pucará, no aparece su nombre en ningún proceso. /SD / El Ciudadano

Comparte esta entrada en-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Sígueme

autor
notificaciones
cerrar